Make your own free website on Tripod.com

¿Quiénes somos?

El Frente Panamá Soberana (FPS) fue el resultado de la alianza, concertada en 1998, de varios grupos políticos nacionalistas, humanistas o anti-imperialistas.  

Entre éstos cabe mencionar al Foro Nacionalista Panameño, Pensamiento y Acción Transformadora (PAT),   el Movimiento por la Defensa y el Decoro de los Humildes, el Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), el Centro de Estudios LatinoAmericanos (CELA), y Buena Semilla (ex Papa Egoró).

El FPS se fundó con un propósitocentral, el cual fue derrotar las pretensiones de extender, mediantes argucias (como fue la del "Centro Multilateral Anti-Drogas", propuesto por la Administración Pérez-Balladares entre 1997 y 1998) la permanencia de las bases militares norteamericanas en Panamá.   También tuvo el objetivo de luchar en contra del programa neo-liberal.

En 1998 el FPS impulsó laconstitución de un grupo más amplio, el Movimiento Nacional por la Defensa de la Soberanía (MONADESO).   El MONADESO jugó un papel importante en la derrota de las mencionadas pretensiones de la Administración Pérez-Balladares, de extender la permanencia de las bases militares norteamericanas en Panamá.

El Comité Ejecutivo del FPS lo integran el Prof. Humberto Ricord, el Lic. Luis Chen-Gonzáles, el profesor Marco Gandásegui, el profesor Dídimo Sierra, el doctor Mario Rodríguez, y el profesor Roberto N. Méndez.

IndiceNosotrosDocumentosActividadesEnlaces |